sábado, 3 de mayo de 2008

Milton Glaser, un hito del Diseño Gráfico Norteamericano




Milton Glaser posando junto a Juan Carlos Darias




Milton Glaser nació en 1929 y es considerado uno de los más importantes y famosos diseñadores estadounidenses y del mundo. Ha tenido el privilegio de exponer en muestras individuales su trabajo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York ( MOMA ) como en el Centro de Arte Georges Pompidou en Paris. Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo, ejemplos de ello los tenemos en la maravillosa imagen que hiciera para una cubierta dedicada a Bob Dilan, como por ser el creador de la imagen que a distinguido a la ciudad de Nueva Cork en las últimas tres décadas I LOVE NY. En 2004 recibió el Premio de reconocimiento a su carrera otorgado por el Cooper Hewitt Nacional Design Museum.
Ha sido docente durante mas de 40 años y en este sentido ha estado vinculado a instituciones como la School of Visual Arts en Nueva York. Su trabajo sobresale en todas las áreas del diseño gráfico, Carteles, Identidad Corporativa y Tipografía son sectores del diseño en los que se ha desenvuelto con verdadera excelencia.
El día 30 de Abril de 2008 y en compañía del Dr Parvez Mohsin, Director de la Galería de Arte de la Universidad de Saint Johns en Queens, tuvimos la maravillosa oportunidad de compartir opiniones y puntos de vista con este destacado profesional de la comunicación visual en su taller en Manhattan. Haciéndole entre otras cosas la propuesta de realizar una muestra de sus carteles en Caracas, posibilidad que aceptó y con la que nos comprometimos a trabajar desde ya.
Su taller es un lugar interesante lleno de ejemplos de su labor: carteles, empaques e ilustraciones le confieren al lugar un ambiente increíblemente creativo. Con nosotros observó y comentó ejemplos de diseño gráfico venezolano y entre otras cosas nos mostró la maqueta del último libro que esta diseñando en estos momentos, sobre su trabajo como cartelista. En fin una experiencia inolvidable que promete tener segundas partes, como muchas posibilidades de enriquecer nuestra bagaje profesional y una nueva oportunidad de relacionar nuestro trabajo con los más altos niveles de excelencia.
Aquí les dejo unas imágenes que servirán para documentar lo antes expuesto.
Por Juan Carlos Darias


Un primer plano de Glaser observando algunos trabajos de diseño venezolano.




Algunas imágenes del taller de Milton Glaser.

No hay comentarios: