jueves, 11 de septiembre de 2008

Ronald Shakespear, un personaje del diseño.


Diseñador gráfico nacido en Rosario, Argentina, en 1941. Su estudio, Diseño Shakespear, ha desarrollado megaproyectos que han configurado, en buena parte, el actual paisaje de la capital de Argentina, Buenos Aires.
Así, Diseño Shakespear realizó la señalización e imagen corporativa del suburbano de Buenos Aires (link a Cómo se hizo) (1995-2007), así como la señalización urbana de la ciudad (1972) y la de los Hospitales Municipales (1983), entre más de 1200 proyectos de identidad corporativa, muchos de gran dimensión, en Argentina y América Latina.
Miembro de la Segd, (Society of Enviromental Graphic Design), fue Profesor Titular de la Cátedra de Diseño (1985/90) en la FADU, Universidad de Buenos Aires, y Presidente de ADG, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires, entre 1984 y 1986.
Su obra gráfica ha sido expuesta en el Centro Georges Pompidou, en París, en la Triennale ICCID, en Milán, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina y en el Katzen Arts Center, Washington, entre otros museos y centros de referencia del campo del diseño.
Conferenciante habitual en foros, escuelas y universidades de diseño en todo el mundo, Shakespear también ha publicado diversas obras, como Señal de Diseño, Memoria de la Práctica, Grafopuntura: señas particulares del espacio Público y Diseño Shakespear, un volumen que recoge el conjunto de la actividad de su estudio de diseño.
Shakespear ha obtenido, igualmente, entre otros galardones, el Premio Lápiz de Plata al Diseñador del Año 1983, el Premio a la Trayectoria en 2005, el Premio Golden Brain en 2006 y el Premio Fellow Honour Award, de la Segd, en 2008.
Shakespear ha participado en el diseño de diversos elementos de referencia en la señalética de Buenos Aires.

Nota tomada de www.diseñoiberoamericano.com

No hay comentarios: