viernes, 17 de octubre de 2008

Billetes y monedas venezolanos obtienen premio internacional.



Diseño de nuevos billetes y monedas venezolanos, Bolivar Fuerte obtiene premio internacional.

El bolívar fuerte, la nueva moneda venezolana que comenzó a circular en enero, recibió el primer premio al Mejor Diseño, otorgado por la International Association of Currency Affairs (IACA), informó este jueves un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diseño vertical del anverso de los billetes, su colorido y el concepto gráfico inspirado en varias figuras de la independencia de Venezuela, paisajes naturales del país y fauna local en peligro de extinción, fueron parte de los criterios que el jurado valoró para galardonar al nuevo cono monetario.

Los elementos e ilustraciones del cono monetario del bolívar fuerte, compuesto de seis billetes y siete monedas, "enaltecen la nacionalidad, los orígenes étnicos del venezolano y la conciencia ecológica", según el BCV.

Una de las novedades de la familia monetaria es la utilización, por primera vez en Venezuela, de una imagen femenina. El billete de 20 bolívares muestra el rostro de Luisa Cáceres de Arismendi, una heroína de la gesta independentista venezolana del siglo XIX.

El veredicto del premio, que se entrega cada dos años en reconocimiento a la creatividad e innovación que presentan las monedas y billetes de diversos países, fue anunciado durante la Conferencia de Monedas y Billetes de la IACA, realizada en Praga, República Checa, entre los pasados 12 y 15 de octubre.

El segundo y tercer lugar del Premio al Mejor Diseño recayó sobre los billetes de Papúa Nueva Guinea y de Rusia, respectivamente.

La IACA es una sociedad sin fines de lucro que reúne a impresores y representantes de la industria de moneda y billetes en el mundo.


Fuente:
AQB
Globovisión/AFP






No hay comentarios: