sábado, 2 de mayo de 2009

Histórica visita a IED Milano.






En el año 2007 tuve la oportunidad de realizar una vista formal al IED en su sede principal en la ciudad de Milano en Italia. El Istituto Europeo di Design fue precisamente fundadado en esta ciudad en 1966 y desde entonces a desarrollado una extensa labor en Italia, con importantes sedes en Roma, Torino, Firenze y Venecia. Tiene también otras escuelas en España específicamente en Barcelona y Madrid y finalmente en Brasil con una sede en Sao Paulo y una nueva apunto de ser abierta en Rio de Janeiro.
Fui atendido por el personal de la coordinación académica de la escuela de artes visuales del instituto, quienes me invitaron a hacer un recorrido por las principales instalaciones del lugar, conocí a su directora Rossella Bertolazzi, destacada profesional del entorno la comunicación visual europea, curadora de diferentes eventos expositivos y articulista, quien conversó conmigo sobre su experiencia dentro de esta reconocida comunidad educativa. Además conté con la compañía de Alessandro Manetti, director del IED Barcelona y buen amigo, quien se encargó de hacer las presentaciones de rigor como con Sara Balestri, a quien conocí también en Barcelona y es responsable del departamento de comunicación del IED de esta ciudad.




Alessandro Manetti, Rosella Bertolazzi, Sara Balestri y JC. Darias



Reunión con la coordinación académica del área de artes visuales.




Las instalaciones de la escuela son grandes y adecuadas y resulta evidente la atmósfera creativa que disfrutan todas la áreas del instituto en las que hay escuelas de artes visuales, diseño, comunicación y modas. No puede negarse el importante e histórico papel que desempeña esta comunidad educativa en el contexto mundial y por supuesto fue un placer estar allá estableciendo vínculos de comunicación entre nuestra labor y la desarrollada por ellos de manera tan notable.






1 comentario:

El Viento Me Despeina dijo...

yo quiero entrar ahi, si lo recomiendas? :)