domingo, 18 de abril de 2010

POster4tomorrow! tienes la oportunidad de ayudar a cambiar las cosas con tu diseño.

"La pena de muerte no es justicia. No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país, o de mi mundo."




El 10 de octubre del 2010 (10/10/10) es el Día Mundial y Europeo en contra de la Pena de Muerte. En este día, poster for tomorrow realizará 100 exhibiciones de nuestros carteles en 100 ciudades, llamando a la abolición de la pena de muerte. Hoy queremos invitarte a crear un cartel para participar en el concurso y crear uno de los 100 carteles que será exhibido alrededor de todo el mundo.
Creemos que el diseño y los carteles son un medio que puede inspirar el cambio social. Lo que tu crees como artista, diseñador o director de arte, puede informar, emocionar y motivar personas a la acción. Es un gran obsequio. Un obsequio que puedes usar para inspirar un cambio en el mundo.
Creemos que la pena de muerte es una violación de los derechos humanos y que no tiene lugar en la sociedad moderna. Es por eso que queremos el cambio en el 2010. Estamos trabajando con Amnesty International, el Consejo de Europa, Reporteros sin Fronteras y la Coalicion mundial contra la pena de muerte, para crear conciencia en nuestra causa. Nos gustaría que tú te unas a nuestra lucha.
Un cartel es un comienzo, pero cientos, miles, se convierten en un movimiento que no se puede negar.
Bianca Jagger: “Como embajadora del buena voluntad del Consejo de Europa para la abolición de la Pena de Muerte, me siento orgullosa de apoyar a poster for tomorrow. Los artistas son una parte integral de la estructura de la sociedad; si ellos así lo deciden, pueden tener un gran impacto en la mente y el corazón de la gente. Pueden ilustrar vivamente el horror de la pena capital. Hago un llamado a artistas y diseñadores a participar en la iniciativa de poster for tomorrow.”
Brief creativo
Queremos la abolición universal de la pena de muerte en el 2010.
Es sencillo. La pena de muerte es una violación de los derechos humanos. El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”. ¿Cómo corresponde esto con la decapitación, la lapidación, el ahorcamiento, la inyección letal o dispararle a alguien?
El problema es que no hay marcha atrás con una sentencia a muerte. Es inevitable que gente inocente será ejecutada en un mundo donde cada sistema judicial hace errores Esto es sencillamente inaceptable. Más de dos terceras partes de los países del mundo están de acuerdo y han prohibido las ejecuciones. Lamentablemente y de manera vergonzosa, 58 países continúan a matar personas en el nombre de “la justicia”.
Hay una esperanza – el número de personas ejecutadas alrededor del mundo parece estar disminuyendo. Este diciembre en las Naciones Unidas se votará por una moratoria universal sobre la pena de muerte. Es un paso vital para lograr la abolición de la pena de muerte de una vez por todas.
Sin importar si tu vives en un país donde se practica la pena capital o no, tenemos que crear conciencia en todo el mundo de que la pena de muerte es una violación a los derechos humanos que no tiene lugar en la sociedad moderna.
Mensaje:
La pena de muerte no es justicia. No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país, o de mi mundo.
Jurado Internacional
Michel Bouvet, France Chen Fang, China Kiko Farkas, Brazil Zelda Harrison, USA Ayse Karamustafa, Turkey Yossi Lemel, Israel, Alain Le Quernec, France Saki Mafundikwa, Zimbabwe Ahn Sang Soo, South Korea Parissa Tashakori, Iran Lucille Tenazas, USA Mieczyslaw Wasilewski, Poland
Jurado On Line
Conformado por un prestigioso grupo de personalidades, culturales, académicas y del mundo de la comunicación visual de todos los continentes.
Fechas
10 de abril: abre la convocatoria. 18 de julio: cierra la convocatoria (medio día del horario pacífico).
Premios
poster for tomorrow premiará los 100 mejores diseños (seleccionados por el jurado) incluyéndolos en la exhibición La Muerte no es Justicia que se llevará a cabo en 100 ciudades del mundo el 10 de octubre del 2010. Un libro de la exhibición será publicado. El jurado seleccionará diez diseños que formarán parte de la colección permanente de una serie de museos de prestigio de todo el mundo. Para mayor información acerca de los premios, por favor visita nuestro sitio.
www.posterfortomorrow.org
Contact Details
Si deseas saber más sobre poster for tomorrow, por favor contacta: Tommaso Minnetti, co-fundador E: tommaso@posterfortomorrow.org, Skype: poster4tomorrow


Un evento abierto a la participación de todos los diseñadores.


El jurado internacional es de primer nivel.


Tengo el privilegio de ser uno de los jurados on line.

No hay comentarios: