lunes, 24 de mayo de 2010

"Ver el cuerpo de la lectura"


Interesante performance en el que se integran las artes y el diseño.

VER EL CUERPO DE LA LECTURA
La danza contemporánea, el diseño tipográfico y la percusión en la comunicación del siglo XXI
JUEVES 27 DE MAYO DE 2010. 5:30 PM
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
P.B. EDIFICIO DEL RECTORADO (JUNTO A LA FUENTE)
ENTRADA LIBRE

Con la participación de:
Danza contemporánea: 100% impro, Um.Gramo, Sarta de Cuentas y Jackeline Caballero Vargas.
Percusión: Diego Álvarez
Dirección técnica: Raquel Kassalian

Tipografía (Ver la Lectura): Álvaro Sotillo, Gabriela Fonanillas, Aixa Díaz, Teresa Mulet, Sigfredo Chacón, Eduardo Chumaceiro, EADG, John Moore, Luís Montenegro, Masa, Juaquin Urbina, Alexander Wright, ABV Taller, Ariel Pintos, Luís Giraldo, Darío Utreras, Ana Palmero, Carlos Rodríguez.

Curaduría: Humberto Valdivieso, Marcy Rangel.

“En la lectura, todas las conmociones del cuerpo están presentes, mezcladas, enredadas: la fascinación, la vacación, el dolor, la voluptuosidad; la lectura produce un cuerpo alterado, pero no troceado”.
Roland Barthes

Este evento forma parte del proyecto de investigación Walking Around. Se trata, en su conjunto, de un transitar —a través de las cátedras de Semiótica y Teorías de la Imagen— por los complejos discursos expresivos de algunas manifestaciones urbanas del siglo XXI: rock, performance, hip hop, grafitti, arte digital y videoarte, entre otros. A través de conciertos, obras de arte, conferencias, clases, encuentros con artistas e instalaciones, estas materias abren un espacio para el estudio y la reflexión de los fenómenos estéticos de la comunicación social contemporánea.

No hay comentarios: