lunes, 7 de junio de 2010

Desde España, Adrián Fernández joven promesa del diseño


Es motivador ver que entre los jóvenes estudiantes de diseño de Iberoamérica y el mundo, hay quienes destacan por su interés y labor dentro de nuestro noble oficio, en este sentido hace ya un tiempo que hemos venido tratando y conociendo a Adrián Fernández joven estudiante de la Escuela Superior de Arte de Asturias en la ciudad de Gijón, España. Adrián es un ejemplo en cuanto a indagación y búsqueda y parece tener muy clara la necesidad de la investigación de campo en nuestra área. Se ha relacionado y participado en importante eventos de diseño de España y el mundo como DesignvsPoverty, y Postersfortomorrow. Recientemente resultó seleccionado para representar junto a otro compañero, a la institución en la que estudia, en una importante exposición de "Mupis" denominada tu "Don más natural" parte de las actividades de "Motiva 2010" y en la que participaron además importantes diseñadores de toda España, entre los que estaban nada más y nada menos que figuras de la talla de Mario Eskenazi, Peret, Enric Satué y Manuel Estrada. Recientemente colaboró con uno de sus diseños que fue usado como banderola para un evento vinculado a Hervé Matine, la conferencia "Web Diversity 2.0 La liberte d'expression", en Paris. En este momento esta trabajando junto a este servidor en una convocatoria para la creación de carteles en homenaje al pensamiento de Anne Frank , al que hemos llamado “Vivir” y en el que participaran jóvenes diseñadores de Europa y America.

En su perfil en el "faceBook" podemos ver este texto que define su posición ante el hecho de ser joven:

“La juventud no es un problema sino una parte de la solución. Me gusta creer que todos tenemos la capacidad de hallar o descubrir algo nuevo o no conocido”.

En definitiva mucho promete Adrián al mundo del diseño y de la comunicación y desde acá felicitamos su talento y ganas de hacer que ojalá y se conviertan en ejemplo para otros que al igual que el están luchando por encontrar su lugar en el competitivo mundo de la comunicación visual.





1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la entrada Juan Carlos, un placer poder aparecer en este blog.
Para todos los que tengan interés en establecer contacto pueden agregarme a mi perfil de facebook ->http://www.facebook.com/afgdsn