domingo, 3 de octubre de 2010

"LA MUERTE NO ES JUSTICIA"




10 de Octubre del 2010 (10/10/10) día mundial contra la pena de muerte. Poster for Tomorrow tendrá para esa fecha con el nombre de “La muerte no es justicia” 100 exhibiciones en 100 ciudades del mundo, co-curadas y apoyadas por 100 organizaciones y grupos locales asociados. En nuestro caso, Venezuela, la sede de este importante acontecimiento de escala mundial en el área de la comunicación visual y del cartel social será la Galería Venezolana de Diseño en Caracas para lo que contará con el apoyo del Instituto de Diseño Darias,

Estos 100 carteles fueron el resultado de una minuciosa selección fue realizada entre más de 2000 afiches por un grupo de distinguidos e importantes diseñadores, comunicadores visuales y promotores culturales de todo el mundo entre los que destacan Alain Le Quernet, Michel Bouvet, Yossi Lemel, Ayse Karamustafa, Xiao Yong y Kiko Farkas como jurados “en vivo” y Ronald Shakespear, Michel Olivier, Brenda Sanderson, Marina Córdova, David Criado, Esteban Salgado, Diego Bermúdez, Rafael Vivanco y Juan Carlos Darias como parte del jurado “on line”, todo coordinado por Hervé Matine director en Paris de la organización Poster for Tomorrow

Agradecemos todos a Las Naciones Unidas, El consulado Europeo, El Centro del Premio Nobel de Oslo, y el Parlamento Europeo por su ayuda en lograr juntar todas estas ciudades y exhibiciones.


En el 2007 una delegación dirigida por la Comunidad de Sant’Egidio y la Coalición Mundial en Contra de la Pena de Muerte, entregaron a la ONU una petición que contiene 5 millones de firmas en la cual se solicita la terminación de la pena capital. En 10/10/10 Poster for Tomorrow vuelve a lanzar esta petición con el objetivo de recolectar 5 millones de firmas adicionales, para sumarlas al llamado por la abolición de la pena de muerte. Planeamos entregar esta nueva petición en las Naciones Unidas a finales de noviembre 2010, justo antes de que la nueva Asamblea General de la ONU vote por una moratoria.
Esperamos que llevándola por todo el mundo a través de nuestras exhibiciones se incrementará significativamente el número de personas que apoyan la petición, haciendo más difícil para las autoridades el ignorarla. La petición también estará disponible en nuestro sitio web oficial, para todos aquellos que no puedan firmarla en persona durante las exhibiciones.

Inauguración: Jueves, 7 de octubre 2010
Lugar: Galería Venezolana de Diseño, en Bello Monte Norte, Hora: 8 pm.
 Entrada libre
Otros detalles adicionales en: http://gavedi-iddar.blogspot.com/



No hay comentarios: