martes, 29 de julio de 2008

Estancias y Suburbios, Pinturas de Richard Lopez.

En espacios alternos del MAC Una mirada sobre el paisaje urbano de la ciudad Capital se expondrá en Guarenas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales presenta en la Hacienda Municipal de Guarenas una exposición de Richard López, quien exhibe el paisaje urbano de la ciudad capital, desde el 1 de agosto hasta el 2 de noviembre. La entrada es gratuita.

La exposición Estancias y Suburbios. Pinturas de Richard López, es una propuesta plástica desde su mirada del paisaje urbano de la ciudad Capital, la cual se presenta el próximo viernes 01 de agosto, a las 4:00 p.m., en la Galería Pequeño Formato - Espacio Alterno del Museo de Arte Contemporáneo, producto del Convenio Marco para el Desarrollo de Actividades Culturales firmado con la Alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza del Estado Miranda.

En la muestra se observa que el artista Richard López explora los espacios semánticos desde colores que se convierten en atmósfera, donde la sensibilidad y el recogimiento visual dejan la sensación de la nostalgia; además de expresar una remembranza de los espacios fotográficos de antaño.

El neopaisajismo respalda el proyecto que este joven artista ha venido desarrollando en esta serie de obras con mucha tibieza plástica y calidad pictórica. Colores casi transparentes y manejados con gran habilidad le dan a su obra un carácter peculiar, un sentido de lo seductor que se ratifica en una noción de la pintura: una búsqueda de lo inmanente.

Estancias y Suburbios está integrado por nueve obras, entre las cuales destacan Serie Espacios habitables, Series de Transito I. Hollywood,, Serie de Tránsito II, entre otras.

Richard López
Este pintor venezolano, nacido en Valle de la Pascua, es Licenciado en Artes plásticas, en la especialidad de Pintura, del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, Caracas (2003). Cursó 8 semestres en la Escuela de Artes de Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, e Inició su carrera expositiva en 1997.
Su obra forma parte de diversas colecciones, entre las cuales destacan Colección Museo Carmelo Fernández, San Felipe, estado Yaracuy, Colección Fundación Banco Industrial de Venezuela y Colección CANTV; así como en diversas colecciones privadas.

La invitación se extiende a toda la colectividad para que asistan a esta exposición a presentarse en la Galería Pequeño Formato – Espacio Alterno del MAC, a las 4:00p.m.


No hay comentarios: